Convenio Anual para 2019 de Colaboración con Grupo Español de Investigadores de Sarcomas (GEIS).

Fecha: 17/01/2019

Presentamos el momento de la firma del nuevo Convenio de FMPJC con GEIS.  por parte de la doctora Claudia Valverde (Presidenta de GEIS) y Alberto Martínez (Patrono-tesorero de la Fundación)

Nuestro vínculo con el Grupo GEIS, arranca desde el inicio de las actividades de la Fundación   con la firma en Junio de 2014 del  Acuerdo Marco de Colaboración. Este acuerdo inicial se complementa con Convenios Anuales  donde se detallan las condiciones de colaboración y actividades a realizar cada año.

Los Convenios Anuales con el GEIS se han sucedido ininterrumpidamente perfeccionando e incrementando la colaboración en la actividad científica  en una patología tan variada y compleja como son los  sarcomas. El  pasado  día 17  de Enero  firmamos el  Convenio Anual para 2019 que  concreta la colaboración en  todo el   ciclo  formativo, clínico y de investigación.

Área Formación Académica:

Desarrollo dos Becas Para el II Master de Sarcomas  del Curo 2018-19

Premio a la mejor evaluación del II Master de Sarcomas

Premio a la mejor evaluación del XI Curso Avanzado de Sarcomas

Colaboración y aval técnico de GEIS para el  IV Curso de Enfermería  en Sarcomas

Área Formación Clínica:

Colaboración en las bases,  difusión y evaluación de las Becas  FMPJC 2019:

6ª Edición de la Beca FMPJC de Rotación Clínica sobre Sarcomas

4ª Edición de la Beca FMPJC de Rotación de Enfermería Oncológica en Sarcomas

3ª Beca Medica FMPJC de ayuda para Observador internacional

Área Investigación

BECAS PROPIAS DE LA FMPJC

El GEIS se encarga de efectuar el seguimiento de las Becas Trienales de la FMPJC  durante los tres años de  su ejecución.

3ª Beca Trienal de la FMPJC de Investigación en Sarcomas dotada con € 75.000 brutos

Actualmente están en vigor:

1ª Beca Trienal de la FMPJC 2017: “Caracterización  potencial predictivo/ terapéutico de FBXO32 como mediador crítico de  señalización oncogénica de KIT/PDGFRA en (GIST).” IP Doctor Serrano. Grupo Investigación Traslacional  Sarcomas Vall d’Hebron (VHIO)   Barcelona

2ª Beca Trienal de la FMPJC 2018 “Estudio impacto supervivencia y calidad de vida del diagnóstico anatomopatológico centraliazado de sarcomas en España”,  IP  Dra. Romagosa. Grupo Investigación Traslacional  Sarcomas Vall d’Hebron VHIR  Barcelona

2.- BECA DEL GEIS

La FMPJC financia por sexto año consecutivo parcialmente las Becas de la 13ª Edición de las "Becas José Mª Buesa del Grupo GEIS

Asimismo, con el objetivo de contribuir al avance del conocimiento del sarcoma   promoviendo

su visibilidad y sensibilización en la sociedad. La colaboración se enmarca en:

a)      Promover la prevención, investigación científica y la formación en  sarcomas.

b)      Dar oportunidades de formación a profesionales sanitarios

c)      Fomentar la transferencia de conocimiento y  resultados de la investigación a la práctica clínica

Se asume el apoyo mutuo en aquellas acciones de ambas entidades en las que confluyan intereses comunes como eventos de difusión del Sarcoma, VI Encuentro anual de la FMPJC para la difusión del Sarcoma, XVII Simposio Internacional del GEIS, etc.

También,  junto con  el  GEIS y otras asociaciones de pacientes de sarcoma   se apoya la Plataforma Sarcomas y la “Hoja de Ruta  para las CCAA”  con el objetivo de plantear políticas que reviertan la situación actual en torno al Sarcoma manteniendo reuniones con autoridades de las diferentes Comunidades  y exponer la preocupación y traslado de las  siguientes  actuaciones:

a.       Mejorar los recursos de los Centros de Referencia (CR)

b.      Establecer criterios que permitan identificar a aquellos pacientes que más se puedan beneficiar de ser derivados a centros CSUR desde otros hospitales.

c.       Desarrollar un modelo de Red de patólogos expertos para mejorar la calidad diagnóstica del sarcoma.

Todo ello en aras  de incentivar la lucha frente al Sarcoma y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas

28/09/2020

En el VII ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA DIVULGACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL SARCOMA

26/09/2020

Concesión de Becas 2020

10/07/2020

Ganador de la I Beca Talento en Sarcomas FMPJC 2020

02/07/2020

Celebrado el XII Curso Avanzado de Sarcomas: Modalidad ON-LINE

11/02/2021

Curso de Tumores BSTT

22/12/2020

4ª Reunión del Patronato de la FMPJC 2020

21/12/2020

IV Jornada de sarcomas: 14 y 21 de diciembre 2020 - formato online.

20/12/2020

XIV TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2020).

26/10/2020

Los pacientes con Sarcoma preocupados por la Ud. de sarcomas del H. Virgen del Rocío

26/09/2020

Entrevista a Javier Martinez Gutiérrez en el Día Nacional del Sarcoma

22/09/2020

En el Dia Nacional del Sarcoma 2020

21/09/2020

En el Día Nacional del Sarcoma 2020

26/11/2020

WEBINAR - "Al Primer Toque" - La Atención Primaria ante el Sarcoma.

12/07/2020

Reto Ciclista Solidario FMPJC 2020 - Madrid - Santa Cruz de Mudela

23/12/2019

Celebrado el Segundo Rastrillo de Navidad FMPJC en RESIDENCIAL CASER Arturo Soria