La FUNDACIÓN MARI PAZ JIMÉNEZ CASADO (FMPJC) es una organización independiente y sin ánimo de lucro con autonomía financiera y funcional y ámbito de actuación en el territorio español.
Inscrita en el Ministerio de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad el 21 de mayo de 2013, y acogida al régimen especial de las Entidades sin fines Lucrativos Ley 49/2002.
Ayudar a personas y grupos que padezcan en vida una situación de necesidad, motivada principalmente por el cáncer – sarcoma- y contribuir a incentivar la formación e investigación clínica.
Solo con la unión del esfuerzo y trabajo de todos podremos aspirar a generar un aumento de la calidad de vida y finalmente vencer al cáncer.
Mari Paz fue una de esas personas que se encontraron de pronto con que su vida cambio de forma radical y tuvo que comenzar una dura lucha, desigual e inhumana, que duró nueve años en los que trabajó sin descanso, empeñándose no solo en vencer al cáncer, sino también en aliviar el sufrimiento de otros que, como ella, padecían las consecuencias de este tipo de enfermedad.
Nos enseñó que al cáncer hay que tenerle mucho respeto pero no miedo enfrentándose a él y mantener la lucha cada día. Por eso, con el nombre de la Fundación no solo se rinde homenaje a una persona y se mantiene vivo su recuerdo sino también a una idea que ha sido y es la fuente de inspiración de la Fundación, a la vez que se proyecta hacia el futuro e intenta contribuir al avance en el conocimiento de esta terrible enfermedad.
El coraje y lucha que nos trasladan día a día las personas que padecen la enfermedad es lo que nos mueve en la consecución de nuestros fines y que presentan nuestros Estatutos.
La Fundación se propone ayudar y dar visibilidad a una enfermedad no muy común uniendo esfuerzos en la lucha para vencer el cáncer y que se llegue a curar y más concretamente sobre el sarcoma. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido más de 150 variedades en sarcomas. Su incidencia es tan solo de un 1% en relación al resto de carcinomas diagnosticados, pero este 1% supone unos 2.000 nuevos casos al año de este tipo de tumores en España. Esto significa, desde el punto de vista de la FMPJC, que un objetivo esencial nuestro es dedicar recursos y esfuerzos a la formación e investigación.
Para llevar a cabo este ambicioso proyecto cuantos más seamos antes lo conseguiremos y recordando a Mari Paz: