La Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC) abre este canal exclusivamente para denunciar irregularidades, actividades ilícitas o delitos.
Quienes requieran transmitir una reclamación, queja o denuncia pueden hacerlo mediante el envío de email a: canaldenuncias@fundacionmaripazjimenez.org
Por favor, lea detenidamente la Política del Canal de Denuncias de la FMPJC que extractamos a continuación.
POLITICA del CANAL DE DENUNCIAS de FMPJC
El objetivo es establecer el sistema para la gestión de denuncias que permita identificar conductas irregulares en la FMPJC. Además, permitirá identificar áreas de mejora en la gestión interna de la Fundación. Para ello, este CANAL:
PRINCIPIOS del establecimiento de este Canal:
Accesibilidad: La FMPJC hace público este canal de comunicación a través de cuenta de correo electrónico; canaldenuncias@fundacionmaripazjimenez.org para recoger las denuncias que quieran formular.
Transparencia: Correo electrónico.
Buena fe: Las denuncias se podrán realizar de manera anónima. (Indicar "anónimo" en datos de contacto). No obstante, para poder realizar un seguimiento adecuado, se solicitará información para contactar con el denunciante, siendo decisión del denunciante proporcionarla o realizar la denuncia de forma anónima. En el caso de que la denuncia no sea anónima, la FMPJC se compromete a no tomar ninguna medida disciplinaria ni acción legal contra el emisor de una denuncia de buena fe. La FMPJC se reserva el derecho de emprender acciones legales o disciplinarias contra cualquier empleado o patrono de la Fundación que tome una represalia contra el emisor de una denuncia de buena fe.
Confidencialidad: la identidad de la persona que realice la comunicación tendrá la consideración de información confidencial y no podrá ser comunicada sin su consentimiento. No obstante, los datos de las personas que efectúen la comunicación podrán ser facilitados tanto a las autoridades administrativas como a las judiciales siempre que fueran requeridos como consecuencia de cualquier procedimiento derivado del objeto de la denuncia, siempre dando pleno cumplimiento a la legislación sobre protección de datos de carácter personal.
Objetividad e imparcialidad: una vez recibida una denuncia, se garantizará el derecho a la intimidad, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas objeto de la misma.
Eficiencia: la tramitación de todas las solicitudes se realizará a la mayor brevedad posible.
Procedimiento: