Mila: Siempre estarás en nuestro recuerdo.

Fecha: 04/02/2022

Queridos amigos,

Nuestra madre, abuela y bisabuela falleció en Madrid el pasado día 4 de Febrero de 2022.

Os agradecemos mucho vuestra compañía y palabras de cariño en los tristes momentos que estamos viviendo recordando a nuestra madre, abuela y bisabuela Mila, Patrona de Honor de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.

El próximo día 23 de Febrero a las 19 h, celebraremos su Funeral en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción - C/Arturo Soria  5.

Un fuerte abrazo en su recuerdo.

Mila Gutiérrez nació en Madrid el 12 de Julio de 1926. De familia muy religiosa y tradicionalista vivió la guerra civil en Madrid en la llamada zona nacional.

En mitad de la postguerra  conoció a Ignacio, vecino, de familia republicana. Su relación en una época muy complicada y vida común durante casi sesenta años fue un claro ejemplo de la reconciliación Nacional.

Dedicada a su familia y a sus fogones Mila crió y cuidó de cuatro hijos, y muchos familiares en su casa de la Calle Zigia,28.  Su garajes y talleres donde ejerció su actividad su marido Ignacio, hoy día se han convertido en un Centro Cívico que se erige en recuerdo de toda la familia.

Fruto de sus conocimientos culinarios en el año 2001 escribió un libro de cocina titulado “y dos cucharadas de amor” En Diciembre de 2004 murió Ignacio, y desde entonces vivió de sus recuerdos, muy arropada por el calor y amor de hijos y nietos, su gran pasión.

En Septiembre de 2013 fue nombrada Presidenta de Honor de la Fundación Mari Paz Jimenez Casado a la que destinó los derechos de sus libros de memorias.

En Julio de 2017 le dio un ictus y entró en una residencia de mayores, muy a su pesar, como ella mismo nos decía, donde residió repartiendo cariño y amor a todos sus compañeros y personal del Centro hasta su fallecimiento el pasado 4 de Febrero de 2022.

De  profundas convicciones religiosas en 2018 le publicaron un cuaderno recopilatorio de las principales oraciones que ella creó a lo largo de los últimos años en la Comunidad de los Padres Combonianos a la que perteneció.

En 2018 escribió su precioso libro “En el atardecer de la vida” en donde Mila demostró una gran memoria y lucidez recordando a mucha gente que formaron parte de su existencia, dedicado en especial a sus seres más queridos: sus hijos, nietos y biznietas.

En 2020 volvió a dejarnos otro gran testimonio de su vida. A sus 94 años, escribió un nuevo libro “Hija de la guerra civil” autora y protagonista nos trajo sus recuerdos de guerra y posguerra relatando las circunstancias particulares que ella vivió de tanto en la guerra civil como en la posguerra.

Mila nos deja una vida de ejemplo, dedicación a los demás y amor. Mila, por todo ello serás siempre recordada y admirada por todos los que te conocieron.

17/09/2022

VI RETO CICLISTA SOLIDARIO A BENEFICIO DE FMPJC 2022

22/07/2022

Todo nuestro agradecimiento a la Asociación Caudetana de Lucha contra el Cáncer

23/06/2022

La Fundación recibe la Acreditación de la Fundación Lealtad "Dona con Confianza"

21/05/2022

Celebrado el Concierto Solidario de The Barbees a beneficio de la Fundación.

22/12/2022

Reunión del Patronato de FMPJC 2022

22/12/2022

¿Deseas jugar a la Lotería de Navidad con tu ayuda a la Fundación?

19/12/2022

Rastrillo Solidario FMPJC - 19 Diciembre a 9 de Enero 2023

18/12/2022

XVI Torneo de Exhibición de Natación y Waterpolo Ciudad Lineal

26/03/2022

Celebrado con notable éxito el V Curso de Enfermería en Sarcomas - Hospital la Fe de Valencia

03/12/2021

Nuevos Centros españoles promovidos a CSUR a nivel nacional.

22/11/2021

Celebrada la III Edición de la Carrera y Andaina Nocturna do Xalo.

01/09/2021

FEDER apoya la iniciativa del Reto de la Triatlon a beneficio de la Fundación

27/02/2022

16ª edición Maratón Latina - Ad Corebo ¡Participa!

21/12/2021

Feliz Navidad 2021

13/12/2021

Vino Solidario con la Fundación Mari Paz Jiménez Casado