Me llamo Tindaya, tengo cáncer y no soy una heroína

Fecha: 30/07/2018

El pasado 24 de Julio recibimos la carta de Tindaya... Tras ponernos en contacto con ella, nos autorizó a su publicación y a hacernos eco de su artículo en la web Psicosalud Tenerife.

Su carta decía:

Me lllamo Tindaya Pérez, y me pongo en contacto con ustedes porque hoy mi oncólogo me ha dicho la existencia de esta Fundación dirigida expresamente a la investigación de sarcoma, que yo desconocía.

Vivo en Tenerife, y no sé si aquí , o en otra isla, tenéis algún grupo de voluntariado donde  yo pueda echar una mano.

Muchas gracias de antemano.

P.D: Escribí hace poco más de un mes este artículo sobre mi relación con  mi sarcoma, por si le queréis echar un vistazo y puedo aportar mi granito de arena, a dar visibilidad a los sarcomas.

Nuestra respuesta no se hizo esperar:

Tindaya,

Soy Javier Martinez Vicepresidente de la Fundación Mari Jimenez Casado.

He leído tu articulo y es sencillamente precioso. Esta Fundación lleva el nombre de mi mujer, Mari Paz, que convivió y luchó contra un fibrosarcoma en el cuello durante nueve años y 33 operaciones.

Veo en muchas de tus frases su mismo espíritu y determinación de como afrontar una enfermad tan cruel.

Nuestra Fundacion  dedica sus esfuerzos a la investigación del sarcoma. Llevamos ya cinco años, y ya hemos cubierto el primer millón de euros comprometidos para investigaciones, lo cual para ser una Fundación familiar nos enorgullece mucho.

Desgraciadamente nosotros no tenemos nada en Tenerife y todos los actos que celebramos son en la península, pero si que nos gustaría poder compartir contigo ideas que se te pudieran ocurrir, si tienes voluntad y ganas, para hacer difusión de la enfermedad, de la Fundación, y así poder conseguir mas recursos para invertir en investigación.

Si te apetece ayudar en este sentido cuenta con todo nuestro apoyo.

Muchísimas gracias por tu iniciativa.

Un fuerte abrazo ?

Javier Martínez Gutiérrez

El vinculo que adjuntamos os lleva al artículo escrito por Tindaya y que encarecidamente os sugerimos su lectura.

¡Muchas gracias Tindaya!

22/11/2019

La Prensa y la Radio se hacen eco de la Media Maratón de Montaña de Jarandilla de la Vera 2019

18/11/2019

Ecos en la Prensa tras la reciente Carrera Nocturna O Xalo a beneficio de la FMPJC

26/10/2019

En el 50 Aniversario de AR Concepción Ciudad Lineal. Con todo Agradecimiento y Felicitación!

15/10/2019

Ecos de la Entrega de Becas de la Fundación 2019

11/12/2019

Tres nuevos Convenios cierran la Actividad de FMPJC 2019 en Proyectos de Investigación del Sarcoma

17/11/2019

Celebrada la Carrera Nocturna y Andaina O Xalo Solidaria con FMPJC

07/11/2019

Reconocimiento y premiación a la Fundación por su colaboración con AR Concepción Ciudad Lineal

30/09/2019

Entrega de Becas FMPJC en el reciente Encuentro de la FMPJC 2019

22/12/2019

RASTRILLO SOLIDARIO DE FMPJC EN CASER RESIDENCIAL ARTURO SORIA

22/12/2019

XIII TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2019).

21/12/2019

Reunión ordinaria de la Junta del Patronato FMPJC

21/12/2019

16/11/2019

Encuentro en una nueva Master Class de Zumba a beneficio de la Fundación

21/09/2019

Celebrado el VI Encuentro de la Fundación con una gran asistencia de amigos.

14/06/2019

Cena VI Aniversario de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

14/05/2019

Postre solidario con la Fundación en Restaurante Puerto Lagasca.