Fecha: 05/07/2017

Nuestro vicepresidente y patrono Javier Martínez Gutiérrez, recordando los 40 años del comienzo de su relación con Mari Paz y uniéndolo con su pasión por la bicicleta, se propuso afrontar el reto de recorrer  500 km comenzando en Pinto (Madrid) para finalizar en Campello (Alicante). 20 horas de rodaje en continuo con las mínimas paradas para avituallamiento y refresco.

A Javier en su reto, en principio anunciado en solidario, se le unieron otros tres ciclistas: Javier Morilla, José Meco y Jesús Gurría. El grupo se acabó formando con otros dos amigos, su hermano Alberto y Juan Luis Olleros que desde el coche escoba les fueron asistiendo en su recorrido.

Al importante esfuerzo de corredores constituyendo en sí mismo el Reto, se convocó el Reto Económico Solidario a favor de un objetivo en sintonía con nuestra Fundación. Javier lo anunció en varias de sus comunicaciones que fuimos haciéndonos eco en la Fundación:

“En este reto queremos conseguir 20.000 euros como  parte de los fondos necesarios para continuar un proyecto de 7 años y con un total de 350.000 euros de coste que estamos apoyando en el hospital de la Paz y que comenzamos el año pasado.

El proyecto quiere desarrollar un tratamiento de immunoterapia con células NATURAL KILLERS, para cáncer infantil.

Os pido por favor apoyéis con cualquier cantidad esta iniciativa para financiar este proyecto en el que los investigadores tienen puestas muchas esperanzas”.

A través de una plataforma solidaria combinada  con la puesta en marcha del maillot cero Solidario se habilitaron los medios para conseguir esta importante cifra y que en sucesivas news letters fuimos presentando su progreso.

A las 20 h  del martes día 4 de Julio salieron los cuatro ciclistas de  Pinto con  la presencia de muchos seguidores. En este acto se sorteó un maillot  de Alberto Contador cedido por la empresa PINCASA.

El recorrido fue recogido por varias cámaras y en las largas horas de pedaleo, desde el coche escoba fuimos manteniendo entrevistas radiofónicas con la Cadena COPE e informando de la marcha seguida.

Un primer video del reto fue publicado sobre la marcha y podéis verlo en: https://www.youtube.com/watch?v=0pBLMnM4ydg&t=32s

Al final fueron 23 horas de pedaleo constante, de vigilia y esfuerzo con admirable entrega y humildad y ello con las dificultades añadidas de la noche, el viento de cara y el asfixiante calor al paso por Jumilla.

“La experiencia ha sido dura” y como añadió Javi Morilla, compañero en el reto, “no hay nada más bonito y gratificante que  hacer las cosas movidos por el corazón”.

El reportaje fotográfico que presentamos ilustra estos dos días vividos tan intensamente.

1900 Visitas

16/09/2018

ALBUM DE FOTOS - I TORNEO SOLIDARIO DE GOLF a beneficio de la Fundación.

06/07/2018

En la Cena del V ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN

06/07/2018

"En el atardecer de la vida" por Mila Gutiérrez

14/06/2018

Reto Ciclista - 12 y 13, Mayo 2018 - 550 km - 6.650 m. desniv, acc. 36 horas rodeando Com de Madrid.

12/12/2018

Un año más en la Media Maratón de Montaña de Jarandilla de la Vera

11/12/2018

Celebrado El Rastrillo de la Fundación 2018. Con todo agradecimiento.

17/10/2018

Celebrado el III Curso de Enfermería Oncológica en Sarcomas - 21/09/2018.

22/09/2018

V Encuentro de la Fundación en su V Aniversario.

24/02/2019

Media Maratón Solidaria de La Latina

06/02/2019

Curso de Tumores de BSTT en Madrid

23/12/2018

XII TORNEO EXHIBICION DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2018).

22/12/2018

XII TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2018).

01/10/2018

Ecos y Publicaciones en torno a los Actos de la Fundación de Septiembre 2018

30/07/2018

Me llamo Tindaya, tengo cáncer y no soy una heroína

21/06/2018

Elena Taboada, amiga de la Fundación, nos muestra su apoyo en su página web.

13/03/2018

Su Majestad la Reina clausura el Acto Oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras