Fecha: 05/07/2017

Nuestro vicepresidente y patrono Javier Martínez Gutiérrez, recordando los 40 años del comienzo de su relación con Mari Paz y uniéndolo con su pasión por la bicicleta, se propuso afrontar el reto de recorrer  500 km comenzando en Pinto (Madrid) para finalizar en Campello (Alicante). 20 horas de rodaje en continuo con las mínimas paradas para avituallamiento y refresco.

A Javier en su reto, en principio anunciado en solidario, se le unieron otros tres ciclistas: Javier Morilla, José Meco y Jesús Gurría. El grupo se acabó formando con otros dos amigos, su hermano Alberto y Juan Luis Olleros que desde el coche escoba les fueron asistiendo en su recorrido.

Al importante esfuerzo de corredores constituyendo en sí mismo el Reto, se convocó el Reto Económico Solidario a favor de un objetivo en sintonía con nuestra Fundación. Javier lo anunció en varias de sus comunicaciones que fuimos haciéndonos eco en la Fundación:

“En este reto queremos conseguir 20.000 euros como  parte de los fondos necesarios para continuar un proyecto de 7 años y con un total de 350.000 euros de coste que estamos apoyando en el hospital de la Paz y que comenzamos el año pasado.

El proyecto quiere desarrollar un tratamiento de immunoterapia con células NATURAL KILLERS, para cáncer infantil.

Os pido por favor apoyéis con cualquier cantidad esta iniciativa para financiar este proyecto en el que los investigadores tienen puestas muchas esperanzas”.

A través de una plataforma solidaria combinada  con la puesta en marcha del maillot cero Solidario se habilitaron los medios para conseguir esta importante cifra y que en sucesivas news letters fuimos presentando su progreso.

A las 20 h  del martes día 4 de Julio salieron los cuatro ciclistas de  Pinto con  la presencia de muchos seguidores. En este acto se sorteó un maillot  de Alberto Contador cedido por la empresa PINCASA.

El recorrido fue recogido por varias cámaras y en las largas horas de pedaleo, desde el coche escoba fuimos manteniendo entrevistas radiofónicas con la Cadena COPE e informando de la marcha seguida.

Un primer video del reto fue publicado sobre la marcha y podéis verlo en: https://www.youtube.com/watch?v=0pBLMnM4ydg&t=32s

Al final fueron 23 horas de pedaleo constante, de vigilia y esfuerzo con admirable entrega y humildad y ello con las dificultades añadidas de la noche, el viento de cara y el asfixiante calor al paso por Jumilla.

“La experiencia ha sido dura” y como añadió Javi Morilla, compañero en el reto, “no hay nada más bonito y gratificante que  hacer las cosas movidos por el corazón”.

El reportaje fotográfico que presentamos ilustra estos dos días vividos tan intensamente.

12/07/2020

Reto Ciclista Solidario FMPJC 2020 - Madrid - Santa Cruz de Mudela

23/12/2019

Celebrado el Segundo Rastrillo de Navidad FMPJC en RESIDENCIAL CASER Arturo Soria

19/12/2019

Carta de Felicitación de la FMPJC con motivo de la Navidad

17/12/2019

Celebrado el Rastrillo Solidario de Navidad FMPJC en la Iglesia de San Miguel de todos los Santos.

10/07/2020

Ganador de la I Beca Talento en Sarcomas FMPJC 2020

02/07/2020

Celebrado el XII Curso Avanzado de Sarcomas: Modalidad ON-LINE

25/05/2020

IV RETO CICLISTA SOLIDARIO 2020. "Recorrido Virtual - Pedaleo Real" - 27 Junio 2020

12/05/2020

En el Día Internacional de Enfermería, 2020

11/02/2021

Curso de Tumores BSTT

22/12/2020

4ª Reunión del Patronato de la FMPJC 2020

20/12/2020

XIV TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2020).

20/12/2020

Rastrillo Solidario FMPJC - Residencial Caser Arturo Soria

20/03/2020

Recomendaciones en relación a la pandemia COVID-19

28/02/2020

GEIS se hace eco de la publicación de la Beca Talento en Srcomas FMPJC 2020

17/12/2019

"El día que decidiste no morir". La historia de lucha y superación de Carolina Cerezo.

22/11/2019

La Prensa y la Radio se hacen eco de la Media Maratón de Montaña de Jarandilla de la Vera 2019