Fecha: 05/07/2017

Nuestro vicepresidente y patrono Javier Martínez Gutiérrez, recordando los 40 años del comienzo de su relación con Mari Paz y uniéndolo con su pasión por la bicicleta, se propuso afrontar el reto de recorrer  500 km comenzando en Pinto (Madrid) para finalizar en Campello (Alicante). 20 horas de rodaje en continuo con las mínimas paradas para avituallamiento y refresco.

A Javier en su reto, en principio anunciado en solidario, se le unieron otros tres ciclistas: Javier Morilla, José Meco y Jesús Gurría. El grupo se acabó formando con otros dos amigos, su hermano Alberto y Juan Luis Olleros que desde el coche escoba les fueron asistiendo en su recorrido.

Al importante esfuerzo de corredores constituyendo en sí mismo el Reto, se convocó el Reto Económico Solidario a favor de un objetivo en sintonía con nuestra Fundación. Javier lo anunció en varias de sus comunicaciones que fuimos haciéndonos eco en la Fundación:

“En este reto queremos conseguir 20.000 euros como  parte de los fondos necesarios para continuar un proyecto de 7 años y con un total de 350.000 euros de coste que estamos apoyando en el hospital de la Paz y que comenzamos el año pasado.

El proyecto quiere desarrollar un tratamiento de immunoterapia con células NATURAL KILLERS, para cáncer infantil.

Os pido por favor apoyéis con cualquier cantidad esta iniciativa para financiar este proyecto en el que los investigadores tienen puestas muchas esperanzas”.

A través de una plataforma solidaria combinada  con la puesta en marcha del maillot cero Solidario se habilitaron los medios para conseguir esta importante cifra y que en sucesivas news letters fuimos presentando su progreso.

A las 20 h  del martes día 4 de Julio salieron los cuatro ciclistas de  Pinto con  la presencia de muchos seguidores. En este acto se sorteó un maillot  de Alberto Contador cedido por la empresa PINCASA.

El recorrido fue recogido por varias cámaras y en las largas horas de pedaleo, desde el coche escoba fuimos manteniendo entrevistas radiofónicas con la Cadena COPE e informando de la marcha seguida.

Un primer video del reto fue publicado sobre la marcha y podéis verlo en: https://www.youtube.com/watch?v=0pBLMnM4ydg&t=32s

Al final fueron 23 horas de pedaleo constante, de vigilia y esfuerzo con admirable entrega y humildad y ello con las dificultades añadidas de la noche, el viento de cara y el asfixiante calor al paso por Jumilla.

“La experiencia ha sido dura” y como añadió Javi Morilla, compañero en el reto, “no hay nada más bonito y gratificante que  hacer las cosas movidos por el corazón”.

El reportaje fotográfico que presentamos ilustra estos dos días vividos tan intensamente.

2044 Visitas

14/05/2019

Postre solidario con la Fundación en Restaurante Puerto Lagasca.

13/05/2019

El pañuelo Solidario de la Fundación. Diseño Exclusivo de Elena Taboada.

24/02/2019

La Fundación en la 14ª Edición de la Media Maratón de Latina

23/12/2018

XII TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2018).

05/04/2019

CARAVANA DEL SARCOMA. Hoja de Ruta por las Comunidades Autónomas españolas

03/04/2019

Celebrado el IV Curso para Enfermería y el IX Curso para Médicos en Tumores del Aparato Locomotor

28/02/2019

Convenio de Colaboración de la FMPJC e IDIPAZ

27/02/2019

Firma Extension del Convenio Ensayo Sankoma 2017

21/09/2019

VI ENCUENTRO FMJC PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA

15/07/2019

Becas FMPJC 2019: Finalización plazo de Solicitudes.

14/06/2019

Cena VI Aniversario de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

06/06/2019

Presentación del libro Tumores Malignos en la infancia y la Adolescencia (FMPJC) C. SEOP

04/04/2019

ECOS DE LA PUBLICACIÓN DE BECAS DE LA FUNDACIÓN 2019

06/03/2019

Nuestro recuerdo de Pedro Gómez, cofundador de AEAS

05/02/2019

Elena Taboada: Influencer en las Redes Sociales, amiga y colaboradora de la Fundación.

01/10/2018

Ecos y Publicaciones en torno a los Actos de la Fundación de Septiembre 2018