Tres nuevos Convenios de Formación e Investigación en Sarcomas cierran la actividad de FMPJC 2020

Fecha: 30/11/2020

En este año difícil y a pesar de las complicaciones e incertidumbres, hemos continuado  desarrollando nuestro programa de formación  e investigación tal y como fue definido en nuestro Plan de Actuación 2020.

20/10/2020

Firma del Convenio de Colaboración  con la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGIA Y TRAUMATOLOGIA (SECOT) para la impresión de la 1ª edición del libro: “Manual de Tumores Aseos de la SECOT”  en el que actúan como autores coordinadores los Drs. D. Luis R Ramos y D. E. Ortiz.

Pretende dar respuesta a una pregunta que muchos profesionales no dedicados por completo a la patología tumoral músculo-esquelética, trasladan a los que sí lo están: “¿Por qué libro me estudio los tumores?”.

No se trata de  un compendio de técnicas quirúrgicas, sino  simple y ambiciosamente, de  un manual de consulta y que se complementará con un segundo libro de casos clínicos eminentemente práctico y con los equivalentes de tumores de partes blandas.

Esperamos y deseamos que este sea un primer paso de una colaboración mucho más extensa e intensa con SECOT.

05/11/2020

III FELLOWSHIP anual en CIRUGIA ORTOPEDICA ONCOLÓGICO

La FMPJC  dentro del  programa de formación clínica hemos firmado, por tercer año consecutivo, con La FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ (FIBHULP) Convenio de Colaboración  para la realización de la III Convocatoria de intensificación a favor del Dr. D. Eduardo J. Ortiz Cruz, Jefe de Sección del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, que desarrollará el III Fellowship anual en CIRUGIA ORTOPEDICA ONCOLÓGICA para favorecer el perfeccionamiento asistencial, quirúrgico y de investigación en la cirugía de los sarcomas óseos y partes blandas.

Las ediciones anteriores Fellowship en la que la Fundación también ha participado en su financiación resultaron un éxito.

10/11/2020

Convenio de Colaboración con  LA FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD DE SEVILLA (FISEVI) con la Colaboración GRUPO ESPAÑOL DE INVESTIGACIÓN EN SARCOMA (GEIS) para abordar el proyecto de investigación científica denominado “Plataforma integral de determinaciones moleculares para el diagnóstico de precisión y la atención personalizada a pacientes con sarcoma”, dirigido por el Dr. Juan Díaz Martín

Este Proyecto fue el ganador de la 4ª Beca Trienal Fundación Mari Paz Jiménez Casado  2020 de Ayuda a la Investigación en SARCOMAS.

Mediante este Convenio, la FMPJC concede a FISEVI una ayuda económica de 75.000 EUROS para la realización del Proyecto hasta el 31.12.2023.

El Proyecto tiene  como objetivos principales:

1.-  Desarrollar herramientas moleculares innovadoras para

a.- Realizar un diagnóstico más rápido y preciso que ayude a ajustar adecuadamente el tratamiento

b.- Realizar un seguimiento no invasivo  de los pacientes para evaluar la enfermedad mínima residual y anticipar posibles recaídas

2.-  Caracterizar y reclasificar tipos de sarcomas con nuevas alteraciones genéticas.

Gracias a todos nuestros amigos se hace posible esta realidad que permitirá algún día vencer esta Enfermedad.

Ver detalle de estos Convenios en nuestra Sección de Proyectos

2095 Visitas