Prensa

La Fundación se hace eco de la triste noticia del fallecimiento de Elena Taboada

Fecha: 07/08/2020

Despedida a una mujer que siempre luchó sin perder la sonrisa.

Editorial de la Voz de Galicia

Destacamos el texto de esta editorial:

Aquellos que la conocían, aseguran que era una mujer con una «eterna sonrisa». Elena Taboada, natural de Oleiros aunque residía en Madrid, falleció este viernes después de combatir contra un cáncer poco común que le fue diagnosticado en el 2017. A pesar de haber pasado varias veces por el quirófano y recibir quimioterapia, esta diseñadora nunca perdió la esperanza ni las ganas de luchar. Lejos de esconderse, un día decidió subir una foto a su perfil de Instagram sin peluca y aseguró que le sirvió de terapia.

El objetivo era, como ella misma explicó, «tratar de normalizar algo muy gordo que tengo encima». Reconoció que lo hizo, al principio, con miedo, pero también que recibió mucho cariño de la gente. Pero además de darle visibilidad al cáncer sarcoma que padecía, quiso colaborar para recaudar fondos que ayuden en las investigaciones sobre una enfermedad considerada rara. Así, decidió destinar una parte de las ventas de sus diseños a través de Internet a la Fundación Mari Paz Jiménez, que fomenta la investigación sobre ese tumor.

Incluso, diseñó un pañuelo para la entidad que ella misma definió como «el sueño de avanzar hacia la curación de la enfermedad que padezco, el cáncer sarcoma».

Luchadora incansable, disfrutó todo lo que pudo de sus hijos y de una vida que acabó antes de tiempo. A finales del mes de mayo y principios de junio, después de haber pasado un tiempo sin publicar en su cuenta de Instagram, Elena regresó a la actividad para hablar de una «recaída».

El 13 de Mayo de 2019 presentabamos su precioso diseño de pañuelo y foulard enlos colores de la Fundación, en linea con nuestro mensaje que hizo suyo. Desde entonces no hemos dejado ni un solo día de agradecer su gesto.

Su precioso pañuelo sigue estando de actualidad y disponible a todos los que lo soliciten.

El 14 de Junio de 2019, recibía nuestro homenaje y agracecimiento durante la Cena Aniversario de la Fundación.

Valgan estas reseñas como nuevo homenaje a su memoria con todo nuestro cariño y agradecimiento.

1962 Visitas

15/01/2021

FEDER, Recoge y difunde la publicación del nuevo libro de Mila: "Hija de la Guerra Civil"

26/10/2020

Los pacientes con Sarcoma preocupados por la Ud. de sarcomas del H. Virgen del Rocío

26/09/2020

Entrevista a Javier Martinez Gutiérrez en el Día Nacional del Sarcoma

22/09/2020

En el Dia Nacional del Sarcoma 2020

08/04/2021

Webinar "Nuevos Tratamientos en Sarcomas"

10/03/2021

FELLOWSHIP EN CIRUGÍA ORTOPEDICA ONCOLÓGICA 2021

02/03/2021

Convenio Anual para 2021 de Colaboración con Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS)

30/11/2020

Tres nuevos Convenios de Formación e Investigación en Sarcomas cierran la actividad de FMPJC 2020

20/12/2021

XV Torneo de Exhibición de Natación y Waterpolo Ciudad Lineal

19/12/2021

XV Torneo de Exhibición de Natación y Waterpolo Ciudad Lineal

18/12/2021

Reunión del Patronato de FMPJC 2021

21/11/2021

Media Maratón de Montaña del Ayuntamiento de Jarandilla 2021

03/01/2021

"Hija de la Guerra Civil" El nuevo libro de memorias de Mila Gutiérrez

01/01/2021

Calendario de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado 2021

26/11/2020

WEBINAR - "Al Primer Toque" - La Atención Primaria ante el Sarcoma.

22/11/2020

Celebrada la Media Maratón de Montaña Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera - 2020