Prensa

La Fundación se hace eco de la triste noticia del fallecimiento de Elena Taboada

Fecha: 07/08/2020

Despedida a una mujer que siempre luchó sin perder la sonrisa.

Editorial de la Voz de Galicia

Destacamos el texto de esta editorial:

Aquellos que la conocían, aseguran que era una mujer con una «eterna sonrisa». Elena Taboada, natural de Oleiros aunque residía en Madrid, falleció este viernes después de combatir contra un cáncer poco común que le fue diagnosticado en el 2017. A pesar de haber pasado varias veces por el quirófano y recibir quimioterapia, esta diseñadora nunca perdió la esperanza ni las ganas de luchar. Lejos de esconderse, un día decidió subir una foto a su perfil de Instagram sin peluca y aseguró que le sirvió de terapia.

El objetivo era, como ella misma explicó, «tratar de normalizar algo muy gordo que tengo encima». Reconoció que lo hizo, al principio, con miedo, pero también que recibió mucho cariño de la gente. Pero además de darle visibilidad al cáncer sarcoma que padecía, quiso colaborar para recaudar fondos que ayuden en las investigaciones sobre una enfermedad considerada rara. Así, decidió destinar una parte de las ventas de sus diseños a través de Internet a la Fundación Mari Paz Jiménez, que fomenta la investigación sobre ese tumor.

Incluso, diseñó un pañuelo para la entidad que ella misma definió como «el sueño de avanzar hacia la curación de la enfermedad que padezco, el cáncer sarcoma».

Luchadora incansable, disfrutó todo lo que pudo de sus hijos y de una vida que acabó antes de tiempo. A finales del mes de mayo y principios de junio, después de haber pasado un tiempo sin publicar en su cuenta de Instagram, Elena regresó a la actividad para hablar de una «recaída».

El 13 de Mayo de 2019 presentabamos su precioso diseño de pañuelo y foulard enlos colores de la Fundación, en linea con nuestro mensaje que hizo suyo. Desde entonces no hemos dejado ni un solo día de agradecer su gesto.

Su precioso pañuelo sigue estando de actualidad y disponible a todos los que lo soliciten.

El 14 de Junio de 2019, recibía nuestro homenaje y agracecimiento durante la Cena Aniversario de la Fundación.

Valgan estas reseñas como nuevo homenaje a su memoria con todo nuestro cariño y agradecimiento.

01/09/2021

FEDER apoya la iniciativa del Reto de la Triatlon a beneficio de la Fundación

15/01/2021

FEDER, Recoge y difunde la publicación del nuevo libro de Mila: "Hija de la Guerra Civil"

26/10/2020

Los pacientes con Sarcoma preocupados por la Ud. de sarcomas del H. Virgen del Rocío

26/09/2020

Entrevista a Javier Martinez Gutiérrez en el Día Nacional del Sarcoma

01/10/2021

Finaliza el seguimiento del Reto Solidario del Triatlón en la VI Artiem Half Menorca 2021

30/09/2021

Celebrado el VIII Encuentro de la Fundación para la Divulgación del Sarcoma

28/09/2021

VIII Encuentro Anual de la FMPJC para la Difusión y Sensibilización del Sarcoma

16/09/2021

Firma de IV Convenio Fellowship con el Dr. Ortiz en Cirugía Ortopédica oncológica para 2022

05/03/2022

Concierto The Barbees

27/02/2022

16ª edición Maratón Latina - Ad Corebo

24/02/2022

Curso de Enfermeria en Sarcomas - Hospital La Fe de Valencia

22/12/2021

Sorteo de Navidad 2021. ¡Con los mejores deseos de repartir mucha suerte!

02/08/2021

Audiencia privada del Arzobispo primado de Toledo, a Mila Gutiérrez, patrona de honor de FMPJC

17/05/2021

Subasta solidaria ON-LINE de acuarelas a beneficio de FMPJC - 5 a 25 de Mayo