Prensa

La Fundación se hace eco de la triste noticia del fallecimiento de Elena Taboada

Fecha: 07/08/2020

Despedida a una mujer que siempre luchó sin perder la sonrisa.

Editorial de la Voz de Galicia

Destacamos el texto de esta editorial:

Aquellos que la conocían, aseguran que era una mujer con una «eterna sonrisa». Elena Taboada, natural de Oleiros aunque residía en Madrid, falleció este viernes después de combatir contra un cáncer poco común que le fue diagnosticado en el 2017. A pesar de haber pasado varias veces por el quirófano y recibir quimioterapia, esta diseñadora nunca perdió la esperanza ni las ganas de luchar. Lejos de esconderse, un día decidió subir una foto a su perfil de Instagram sin peluca y aseguró que le sirvió de terapia.

El objetivo era, como ella misma explicó, «tratar de normalizar algo muy gordo que tengo encima». Reconoció que lo hizo, al principio, con miedo, pero también que recibió mucho cariño de la gente. Pero además de darle visibilidad al cáncer sarcoma que padecía, quiso colaborar para recaudar fondos que ayuden en las investigaciones sobre una enfermedad considerada rara. Así, decidió destinar una parte de las ventas de sus diseños a través de Internet a la Fundación Mari Paz Jiménez, que fomenta la investigación sobre ese tumor.

Incluso, diseñó un pañuelo para la entidad que ella misma definió como «el sueño de avanzar hacia la curación de la enfermedad que padezco, el cáncer sarcoma».

Luchadora incansable, disfrutó todo lo que pudo de sus hijos y de una vida que acabó antes de tiempo. A finales del mes de mayo y principios de junio, después de haber pasado un tiempo sin publicar en su cuenta de Instagram, Elena regresó a la actividad para hablar de una «recaída».

El 13 de Mayo de 2019 presentabamos su precioso diseño de pañuelo y foulard enlos colores de la Fundación, en linea con nuestro mensaje que hizo suyo. Desde entonces no hemos dejado ni un solo día de agradecer su gesto.

Su precioso pañuelo sigue estando de actualidad y disponible a todos los que lo soliciten.

El 14 de Junio de 2019, recibía nuestro homenaje y agracecimiento durante la Cena Aniversario de la Fundación.

Valgan estas reseñas como nuevo homenaje a su memoria con todo nuestro cariño y agradecimiento.

26/03/2022

Celebrado con notable éxito el V Curso de Enfermería en Sarcomas - Hospital la Fe de Valencia

03/12/2021

Nuevos Centros españoles promovidos a CSUR a nivel nacional.

22/11/2021

Celebrada la III Edición de la Carrera y Andaina Nocturna do Xalo.

01/09/2021

FEDER apoya la iniciativa del Reto de la Triatlon a beneficio de la Fundación

31/03/2022

Resultados del V Curso de Enfermería en Sarcomas - Hospital La Fe de Valencia

23/03/2022

V Curso de Enfermería en Sarcomas - Hospital La Fe de Valencia

04/02/2022

Mila: Siempre estarás en nuestro recuerdo.

02/02/2022

Firma del IX Convenio Anual 2022 de Colaboración de FMPJC con GEIS

22/12/2022

Reunión del Patronato de FMPJC 2022

20/11/2022

XIX Media Maraton de Jarandilla de la Vera - 2022

06/10/2022

XX GEIS International Symposium - Octubre 6 al 8 en Malaga

23/09/2022

Reunión del Patronato de FMPJC 2022

27/02/2022

16ª edición Maratón Latina - Ad Corebo ¡Participa!

21/12/2021

Feliz Navidad 2021

13/12/2021

Vino Solidario con la Fundación Mari Paz Jiménez Casado