Recomendaciones en relación a la pandemia COVID-19

Fecha: 20/03/2020

Ante la pandemia del Coronavirus, quédate en Casa.

Con este slogan que lo vemos repetido en todo momento, debemos hacer frente a este gran problema en que nos vemos envueltos y del que "todos unidos venceremos".

Recogemos las iniciativas de Entidades Colaboradoras de la Fundación y otros Referentes en esta lucha.

GEPAC: RECOMENDACIONES PARA PACIENTES EN RELACIÓN CON EL CORONAVIRUS.

Ante la situación producida por el coronavirus, organizaciones como la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Inmunología (SEI) y la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Médica (SEIMC) han querido compartir una serie de recomendaciones tanto para las personas con cáncer como para los profesionales sanitarios implicados en el tratamiento de pacientes oncológicos.

A través de documentos concisos, se exponen diferentes indicaciones para los pacientes con cáncer y nuestros familiares. Algunas de estas son:

- Lávate correctamente y frecuentemente las manos.
- Evita contactos físicos tales como besos y abrazos.
- Usa pañuelos desechables y tose sobre la cara interna del antebrazo.
- Aliméntate correctamente.
- Intenta no salir de casa al menos que sea imprescindible.
- Las superficies de contacto habitual del entorno del paciente deben estar limpias.

Seminario online gratuito "COVID-19 y cáncer: resuelve tus dudas desde casa"

16 de abril a las 17.00 horas, por GEPAC y aval de GEIS

REALIZADO

Programa:

17:00 H. Bienvenida.
17:05 H. Presentación institucional de la jornada.
                D. Álvaro Rodríguez-Lescure. Presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
                D. Ramón García Sanz. Presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).
                D. José Marcilla. Director General de Novartis Oncology.
17:20 H. COVID-19 y tumores sólidos.
17:30 H. Influencia del COVID-19 en pacientes con cáncer hematológico.
17:40 H. Importancia del apoyo psicológico durante la pandemia.
                D. Miguel Rojas Casares. Psicooncólogo del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).
17:50 H. Resuelve tus dudas y preguntas.
18:30 H. Despedida.

Otros enlaces donde podrás encontrar toda la información.

- Org. Colegial Enfermería: Medidas para el aislamiento domiciliario

- RECOMENDACIONES SEOM - Infección por Coronavirus

- Recomendaciones de SEIM - Sociedad Española de Inmunologia y  EIMC - Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica: Recomendaciones para la prevención frente al coronavirus SARS-CoV-2 en pacientes inmunodeprimidos

28/02/2020

GEIS se hace eco de la publicación de la Beca Talento en Srcomas FMPJC 2020

17/12/2019

"El día que decidiste no morir". La historia de lucha y superación de Carolina Cerezo.

22/11/2019

La Prensa y la Radio se hacen eco de la Media Maratón de Montaña de Jarandilla de la Vera 2019

18/11/2019

Ecos en la Prensa tras la reciente Carrera Nocturna O Xalo a beneficio de la FMPJC

02/07/2020

Celebrado el XII Curso Avanzado de Sarcomas: Modalidad ON-LINE

25/05/2020

IV RETO CICLISTA SOLIDARIO 2020. "Recorrido Virtual - Pedaleo Real" - 27 Junio 2020

12/05/2020

En el Día Internacional de Enfermería, 2020

12/02/2020

Convenio Anual para 2020 de Colaboración con Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS).

11/02/2021

Curso de Tumores BSTT

22/12/2020

4ª Reunión del Patronato de la FMPJC 2020

20/12/2020

XIV TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2020).

20/12/2020

Rastrillo Solidario FMPJC - Residencial Caser Arturo Soria

Reto Ciclista Solidario FMPJC 2020 - Madrid - Santa Cruz de Mudela

23/12/2019

Celebrado el Segundo Rastrillo de Navidad FMPJC en RESIDENCIAL CASER Arturo Soria

19/12/2019

Carta de Felicitación de la FMPJC con motivo de la Navidad

17/12/2019

Celebrado el Rastrillo Solidario de Navidad FMPJC en la Iglesia de San Miguel de todos los Santos.