Convenio Anual para 2020 de Colaboración con Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS).

Fecha: 12/02/2020

Nuestro vínculo con el Grupo GEIS, se inició con la firma en Junio de 2014 del  Acuerdo Marco de Colaboración que se complementa con Convenios Anuales  donde se detallan las condiciones de colaboración y actividades a realizar cada año.  Recientemente  firmamos el séptimo convenio anual   y cada año se ha ido incrementando  y perfeccionando la colaboración  entre ambas entidades para   ampliar el conocimiento  de esta patología tan compleja como son los sarcomas

Presentamos el momento de la firma del séptimo Convenio  de Colaboración  Anual  entre  la FMPJC el  GEIS mediante el cual se incrementa  la colaboración en  todo el   ciclo  formativo, clínico y de investigación.

Área Formación Académica:

Iª Beca Estudiante Medicina al “Talento en Sarcomas” para rotación Internacional

Tres Becas para el III Master de Sarcomas  del Curo 2019-20

Premio a la mejor evaluación del III Master de Sarcomas

Premio a la mejor evaluación del XIII Curso Avanzado de Sarcomas

Colaboración y aval técnico de GEIS para el  V Curso de Enfermería  en Sarcomas

Desarrollo de la Beca FELLOWSHIP para favorecer la formación y el perfeccionamiento en labores asistenciales, educativas o de investigación   de los sarcomas oseos y partes blanda.

Área Formación Clínica:

Colaboración en las bases,  difusión y evaluación de las Becas  FMPJC 2019:

7ª Edición de la Beca FMPJC de Rotación Clínica sobre Sarcomas

5ª Edición de la Beca FMPJC de Rotación de Enfermería Oncológica en Sarcomas

4ª Beca Medica FMPJC de ayuda para Observador internacional

Área Investigación

BECAS PROPIAS DE LA FMPJC

El GEIS se encarga de efectuar el seguimiento de las Becas Trienales de la FMPJC  durante los tres años de  su ejecución.

4ª Beca Trienal de la FMPJC de Investigación en Sarcomas dotada con € 75.000 brutos

Actualmente están en vigor:

1ª Beca Trienal de la FMPJC 2017: “Caracterización  potencial predictivo/ terapéutico de FBXO32 como mediador crítico de  señalización oncogénica de KIT/PDGFRA en (GIST).” IP Doctor Serrano. Grupo Investigación Traslacional  Sarcomas Vall d’Hebron (VHIO)   Barcelona

2ª Beca Trienal de la FMPJC 2018 “Estudio impacto supervivencia y calidad de vida del diagnóstico anatomopatológico centralizado de sarcomas en España”,  IP  Dra. Romagosa. Grupo Investigación Traslacional  Sarcomas Vall d’Hebron VHIR  Barcelona

3ª Beca trienal  de la FMPJC 2019: Proyecto: “Análisis genómico exhaustivo de alteraciones accionables de la vía Wnt y validación de dianas terapéuticas en modelos celulares y organoides para evaluación de nuevas terapias en sarcomas de partes blanda.” del que el Dra. Antonia Obrador es el investigador principal  con  La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Illes Balears (IDISBA) en el Hospital Son Espases.

2.- BECA DEL GEIS

La FMPJC financia por sexto año consecutivo parcialmente las Becas de la 14ª Edición de las "Becas José Mª Buesa del Grupo GEIS

Asimismo, con el objetivo de contribuir al avance del conocimiento del sarcoma   promoviendo

su visibilidad y sensibilización en la sociedad. La colaboración se enmarca en:

a)      Promover la prevención, investigación científica y la formación en  sarcomas.

b)      Dar oportunidades de formación a profesionales sanitarios

c)      Fomentar la transferencia de conocimiento y  resultados de la investigación a la práctica clínica

Se asume el apoyo mutuo en aquellas acciones de ambas entidades en las que confluyan intereses comunes como eventos de difusión del Sarcoma, VII Encuentro anual de la FMPJC para la difusión del Sarcoma, XVIII Simposio Internacional del GEIS, etc.

También,  junto con  el  GEIS y otras asociaciones de pacientes de sarcoma   se apoya la “ Caravana del Sarcoma” y la presentación de  la “Hoja de Ruta  para las CCAA”  con el objetivo de plantear políticas que reviertan la situación actual en torno al Sarcoma manteniendo reuniones con autoridades de las diferentes Comunidades  y exponer la preocupación y traslado de las  siguientes  actuaciones:

a.       Mejorar los recursos de los Centros de Referencia (CR)

b.      Establecer criterios que permitan identificar a aquellos pacientes que más se puedan beneficiar de ser derivados a centros CSUR desde otros hospitales.

c.       Desarrollar un modelo de Red de patólogos expertos para mejorar la calidad diagnóstica del sarcoma.

Todo ello en aras  de incentivar la lucha frente al Sarcoma y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas

25/05/2020

IV RETO CICLISTA SOLIDARIO 2020. "Recorrido Virtual - Pedaleo Real"

12/05/2020

En el Día Internacional de Enfermería, 2020

11/02/2020

Acuerdo de Colaboración con Asociación Candela Riera y Fundación La sonrisa de Alex.

10/02/2020

SPAEN Conference 2020

22/12/2020

4ª Reunión del Patronato de la FMPJC 2020

20/12/2020

XIV TORNEO EXHIBICIÓN DE NATACIÓN Y WATERPOLO DEL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL (Navidad 2020).

Rastrillo Solidario FMPJC - Residencial Caser Arturo Soria

20/03/2020

Recomendaciones en relación a la pandemia COVID-19

28/02/2020

GEIS se hace eco de la publicación de la Beca Talento en Srcomas FMPJC 2020

17/12/2019

"El día que decidiste no morir". La historia de lucha y superación de Carolina Cerezo.

22/11/2019

La Prensa y la Radio se hacen eco de la Media Maratón de Montaña de Jarandilla de la Vera 2019

23/12/2019

Celebrado el Segundo Rastrillo de Navidad FMPJC en RESIDENCIAL CASER Arturo Soria

19/12/2019

Carta de Felicitación de la FMPJC con motivo de la Navidad

17/12/2019

Celebrado el Rastrillo Solidario de Navidad FMPJC en la Iglesia de San Miguel de todos los Santos.

09/12/2019

New Cucos presenta su POSTRE SOLIDARIO CON FMPJC