2018: Nuevo año, nuevos Proyectos. Plan de Actuación 2018

Fecha: 15/01/2018

El pasado 23 de Diciembre el Patronato de la Fundación aprobó un ambicioso Plan de Actuación para 2018, fortaleciendo el compromiso de contribuir  a promover  el desarrollo de la investigación científica  y de la formación oncológica  incrementado en casi un 25%  los fondos dedicados en la actividad de formación e investigación  como área imprescindible para poder  ayudar a construir  un futuro lleno de esperanza para los pacientes de esta patología tan variada y compleja como son los sarcomas  e ir ganando tiempo para poder salvar más vidas.

En el  área de formación académica  a  médicos  y profesionales de  la sanidad continuamos  con  las ayudas en de apoyo   para el Curso  Avanzado  y el II Master en Tumores Musculoesqueléticos  del GEIS en colaboración con la Universidad Europea y  junto con la Clínica Universidad de Navarra  se pondrá en marcha el III Curso de Enfermería oncológica en sarcomas  en su nueva clínica de Madrid.

En el área de Formación clínica  en Marzo  se abrirán  el plazo de solicitudes de  las Becas de rotación clínica en centros de referencia  para médicos  y personal de enfermería  en su 5ª y 3ª edición respectivamente, así como la 2º edición de la Beca médica de Observador Interracial.

En el área de investigación además se continúan un año más  con la ayuda de financiación a GEIS parcial  de las Becas Jose Mª Buesa  de Investigación  en Sarcomas  del Grupo GEIS de 2018.

Recientemente hemos:

- Extendido hasta  febrero del 2020 nuestra participación en el Proyecto “Inmunoterapia en Sarcomas: Combinación del Anticuerpo anti CXCR4 y la Terapia Celular NK” con el grupo investigador del Dr. Antonio Perez Martinez  de la unidad de cáncer infantil  en el Hospital  La Paz

- Firmado hasta  Febrero de 2019   una participación en el Ensayo Clínico Fase I/II, multicéntrico, abierto, de infusión de células NK activadas para el tratamiento de niños, adolescentes y adultos jóvenes con sarcomas”. El promotor e investigador principal es el Dr. Antonio Pérez Martínez del Hospital La Paz.

- El Plan de Actuación también recoge  una II Edición de la Beca Trianual de la FMPJC para Proyectos  sobre Investigación en Sarcomas dotada  con €75.000.-

- Firmado    hasta Diciembre 2020 el proyecto de investigación trianual: “Caracterización del potencial predictivo y terapéutico de FBXO32 como mediador crítico de la señalización oncogénica de KIT/PDGFRA en tumores del estroma gastrointestinal” con el, Dr. Don Cesar Serrano del Hospital Vall D¨Hebron como investigador principal.

En relación con este proyecto  desde el Grupo de Investigación Traslacional en Sarcomas del  Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona nos  han enviado  la siguiente comunicación:

“consideramos encomiable la labor de la FMPJC, ya que con su esfuerzo y dedicación mantienen firme su compromiso con la investigación traslacional en sarcomas en nuestro país, fomentando proyectos con implicaciones clínicas, y el trabajo en red de centros de excelencia.”.

Comentarios  como  el anterior,  nos hacen reforzar nuestro compromiso y nos impulsan a seguir trabajando cada día  para progresar en el conocimiento de los sarcomas  y ayudar a dar visibilidad a esta  poco común enfermedad uniendo esfuerzos en la lucha para vencerla.

14/08/2019

PREMIO DE FMPJC A LA MEJOR EVALUACION DEL II MASTER TUMORES MUSCULOESQUELETICOS - CURSO 2018/2019

04/07/2019

Presentación del libro "TUMORES ÓSEOS MALIGNOS EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA"

17/06/2019

EURORDIS, "La voz de los pacientes con enfermedades raras"

10/06/2019

Presentación del libro Tumores Malignos en la Infancia y la Adolescencia (FMPJC) Congreso 2019 SEOP

24/11/2019

XXI 1/2 Maraton de Montaña de Jarandilla de la Vera 2019

19/10/2019

GEIS XVII International Symposium a celebrar en Madrid, 18 y 19 de Octubre 2019

18/10/2019

GEIS XVII International Symposium, Madrid, 18 y 19 de Octubre 2019

21/09/2019

VI ENCUENTRO FMPJC PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA

04/04/2019

ECOS DE LA PUBLICACIÓN DE BECAS DE LA FUNDACIÓN 2019

06/03/2019

Nuestro recuerdo de Pedro Gómez, cofundador de AEAS

05/02/2019

Elena Taboada: Influencer en las Redes Sociales, amiga y colaboradora de la Fundación.

01/10/2018

Ecos y Publicaciones en torno a los Actos de la Fundación de Septiembre 2018

14/06/2019

Cena VI Aniversario de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

14/05/2019

Postre solidario con la Fundación en Restaurante Puerto Lagasca.

13/05/2019

El pañuelo Solidario de la Fundación. Diseño Exclusivo de Elena Taboada.

24/02/2019

La Fundación en la 14ª Edición de la Media Maratón de Latina