En la I Jornada para la divulgación y sensibilización sobre Sarcomas en Aragón

Fecha: 26/01/2018

Celebrado con notable asistencia de público la I Jornada para la Divulgación y Sensibilización sobre Sarcomas en Aragón en el Salón de Actos de Caixa Fórum de Zaragoza.

Se superaron las expectativas  de los organizadores con la asistencia de más de 180 personas que siguieron con gran interés el desarrollo del Acto.

Queremos agradecer en primer lugar a Obra Social La Caixa la  colaboración y la puesta a disposición de sus instalaciones para la celebración del evento

Como se venía anunciando el Acto fue inaugurado por el Consejero de Sanidad en Aragón Don Sebastián Celaya. Suyas fueron las palabras de aliento y agradecimiento por el trabajo realizado por la Fundación para visibilizar esta patología y su labor de apoyo a afectados y familiares:

"Las asociaciones de pacientes son fundamentales en el apoyo a los enfermos y a sus familias y permiten llegar donde la Administración no alcanza".

Acceso al programa de la Jornada

La mesa estuvo presidida por el Consejero de Sanidad y por los promotores del Acto:   Beatriz Pérez, el Doctor Javier Martínez Trufero (Oncólogo del Hospital Miguel Servet de Zaragoza) y por la Fundación, organizadora del Acto con la asistencia e intervención de  Javier Martínez Gutiérrez  y Alberto Martínez Gutiérrez (Vicepresidente y patronos de la  FMPJC.

Junto con Nuria Rivas, Juan Lopez y Felicidad Guillen  se desarrolló el programa: El Sarcoma y sus implicaciones, situación de la investigación, avances y experiencias de la Fundación, dando entrada a la intervención de pacientes y familiares que presentaron sus emotivas experiencias.

Se cerró el Acto con una gran satisfacción de todos de haber sentado las bases que propicien en Aragón un núcleo de apoyo o colectivo que  continúe con el objetivo de unir esfuerzos,  ayudar y dar visibilidad a esta enfermedad, concienciar y promover una lucha unida contra el Sarcoma.

Muchas han sido las manifestaciones de cariño y agradecimiento recibidas muy de agradecer.

En la Sección de Prensa presentamos los links a las publicaciones y webs que se han hecho eco de esta Jornada e iremos añadiendo las referencias que vayan apareciendo.

Finalmente agradecemos  a todos los asistentes,  colaboradores e intervinientes su activa participación y en  especial a los voluntarios que junto a  Sergio Montorio  hicieron posible este acto.

19/02/2018

Con todo agradecimiento a la Obra Social La Caixa

18/02/2018

En torno al Día de las Enfermedades Raras - 28 de Febrero de 2018

25/01/2018

22 de Septiembre 2018. V ENCUENTRO PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA

24/01/2018

Becas Fundación Mari Paz Jiménez Casado 2018

28/02/2018

DIA INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES RARAS 2018

22/02/2018

Rueda de prensa oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

15/02/2018

Día Internacional contra el Cáncer Infantil

04/02/2018

DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER

31/01/2018

Presentada a la Prensa la Campaña#AbreLosOjosAlSarcoma.

30/01/2018

En torno a la Jornada para la divulgación y sensibilización sobre Sarcomas en Aragón.

08/01/2018

Los pacientes de Cánceres raros urgen una unidad de referencia en Aragón. HERALDO DE ARAGÓN

20/12/2017

Difusión en la prensa de la Jornada de Divulgación y sensibilización sobre Sarcomas en Aragón.

31/01/2018

"Abre los Ojos al Sarcoma"