2018: Nuevo año, nuevos Proyectos. Plan de Actuación 2018

Fecha: 15/01/2018

El pasado 23 de Diciembre el Patronato de la Fundación aprobó un ambicioso Plan de Actuación para 2018, fortaleciendo el compromiso de contribuir  a promover  el desarrollo de la investigación científica  y de la formación oncológica  incrementado en casi un 25%  los fondos dedicados en la actividad de formación e investigación  como área imprescindible para poder  ayudar a construir  un futuro lleno de esperanza para los pacientes de esta patología tan variada y compleja como son los sarcomas  e ir ganando tiempo para poder salvar más vidas.

En el  área de formación académica  a  médicos  y profesionales de  la sanidad continuamos  con  las ayudas en de apoyo   para el Curso  Avanzado  y el II Master en Tumores Musculoesqueléticos  del GEIS en colaboración con la Universidad Europea y  junto con la Clínica Universidad de Navarra  se pondrá en marcha el III Curso de Enfermería oncológica en sarcomas  en su nueva clínica de Madrid.

En el área de Formación clínica  en Marzo  se abrirán  el plazo de solicitudes de  las Becas de rotación clínica en centros de referencia  para médicos  y personal de enfermería  en su 5ª y 3ª edición respectivamente, así como la 2º edición de la Beca médica de Observador Interracial.

En el área de investigación además se continúan un año más  con la ayuda de financiación a GEIS parcial  de las Becas Jose Mª Buesa  de Investigación  en Sarcomas  del Grupo GEIS de 2018.

Recientemente hemos:

- Extendido hasta  febrero del 2020 nuestra participación en el Proyecto “Inmunoterapia en Sarcomas: Combinación del Anticuerpo anti CXCR4 y la Terapia Celular NK” con el grupo investigador del Dr. Antonio Perez Martinez  de la unidad de cáncer infantil  en el Hospital  La Paz

- Firmado hasta  Febrero de 2019   una participación en el Ensayo Clínico Fase I/II, multicéntrico, abierto, de infusión de células NK activadas para el tratamiento de niños, adolescentes y adultos jóvenes con sarcomas”. El promotor e investigador principal es el Dr. Antonio Pérez Martínez del Hospital La Paz.

- El Plan de Actuación también recoge  una II Edición de la Beca Trianual de la FMPJC para Proyectos  sobre Investigación en Sarcomas dotada  con €75.000.-

- Firmado    hasta Diciembre 2020 el proyecto de investigación trianual: “Caracterización del potencial predictivo y terapéutico de FBXO32 como mediador crítico de la señalización oncogénica de KIT/PDGFRA en tumores del estroma gastrointestinal” con el, Dr. Don Cesar Serrano del Hospital Vall D¨Hebron como investigador principal.

En relación con este proyecto  desde el Grupo de Investigación Traslacional en Sarcomas del  Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona nos  han enviado  la siguiente comunicación:

“consideramos encomiable la labor de la FMPJC, ya que con su esfuerzo y dedicación mantienen firme su compromiso con la investigación traslacional en sarcomas en nuestro país, fomentando proyectos con implicaciones clínicas, y el trabajo en red de centros de excelencia.”.

Comentarios  como  el anterior,  nos hacen reforzar nuestro compromiso y nos impulsan a seguir trabajando cada día  para progresar en el conocimiento de los sarcomas  y ayudar a dar visibilidad a esta  poco común enfermedad uniendo esfuerzos en la lucha para vencerla.

19/02/2018

Con todo agradecimiento a la Obra Social La Caixa

18/02/2018

En torno al Día de las Enfermedades Raras - 28 de Febrero de 2018

26/01/2018

En la I Jornada para la divulgación y sensibilización sobre Sarcomas en Aragón

25/01/2018

22 de Septiembre 2018. V ENCUENTRO PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA

28/02/2018

DIA INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES RARAS 2018

22/02/2018

Rueda de prensa oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

15/02/2018

Día Internacional contra el Cáncer Infantil

04/02/2018

DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER

31/01/2018

Presentada a la Prensa la Campaña#AbreLosOjosAlSarcoma.

30/01/2018

En torno a la Jornada para la divulgación y sensibilización sobre Sarcomas en Aragón.

08/01/2018

Los pacientes de Cánceres raros urgen una unidad de referencia en Aragón. HERALDO DE ARAGÓN

20/12/2017

Difusión en la prensa de la Jornada de Divulgación y sensibilización sobre Sarcomas en Aragón.

31/01/2018

"Abre los Ojos al Sarcoma"