Actualidad

Celebrado el XX GEIS International Simposium. 6 - 8 de octubre 2022

Fecha: 11/10/2022

Málaga, 6 a 8 de octubre de 2022.

Felicitamos al GEIS por la exitosa celebración del Simposium 2022 y agradecemos muy especialmente la invitación a nuestra participación en el mismo y presentar nuestras Becas 2022.

El completísimo programa presentado en nuestra Agenda de estos días ofreció un marco esencial para el desarrollo del Simposium.

Nuevamente, ¡muchas gracias!


 


879 Visitas

Celebrado el IX ENCUENTRO DE FMPJC PARA LA DIVULGACIN DEL SARCOMA 2022

Fecha: 26/09/2022

El pasado sábado, día 24 de septiembre y siguiendo el programa previsto, se celebró con notable éxito de asistencia nuestro IX ENCUENTRO PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA 2022.

Fue una gran satisfacción y motivo de alegría por parte de todos vernos en la forma tradicional en la que se han venido celebrado nuestros Encuentros hasta el año 2019 y confiamos que a partir de este año sea la tónica habitual de continuidad.

Los asistentes siguieron vivamente interesados las distintas intervenciones de los ponentes.

 

1179 Visitas

VI RETO CICLISTA SOLIDARIO A BENEFICIO DE FMPJC 2022

Fecha: 17/09/2022

Maillot Cero Solidario abierto hasta el 30 de septiembre. ¡Muchas gracias!

Nos llena de orgullo y satisfacción la participación de tantos amigos en el VI  Reto Ciclista Solidario FMPJC 2022 realizado el 17 de Septiembre. Este año en el escenario de las sierras de Castilla la Vieja: 350 km con 4.500 m de subida.

Agradecemos muchísimo la gesta de todos los ciclistas que lo culminaron. ¡Muchas gracias!

Os animamos a que ese día estéis con ellos en la carrera, si bien a distancia, abiertos a vuestra colaboración, vistiendo el  Maillot Cero Solidario abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

 

1173 Visitas

Todo nuestro agradecimiento a la Asociacin Caudetana de Lucha contra el Cncer

Fecha: 22/07/2022

La Fundación Mari Paz Jiménez Casado agradece a ACALUCA, Asociación Caudetana de Lucha contra el Cáncer, la  donación recibida de 1.500 euros destinados a la financiación de los Proyectos de Investigación de la Fundación y más concretamente al proyecto “ Inmunoterapia en sarcomas”, de la unidad de cáncer infantil en el Hospital La Paz de Madrid.

 

801 Visitas

La Fundacin recibe la Acreditacin de la Fundacin Lealtad "Dona con Confianza"

Fecha: 23/06/2022

Es para La Fundación motivo de gran satisfacción anunciar que, tras un largo proceso de evaluación, hemos recibido Acreditación de la Fundación Lealtad "Dona con confianza" 

El sello “Dona con Confianza” es un distintivo que reconoce a las ONG que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión. Su objetivo es reforzar la confianza en las ONG de los donantes particulares e institucionales.

 

1419 Visitas

Celebrado el Concierto Solidario de The Barbees a beneficio de la Fundacin.

Fecha: 21/05/2022

Celebrado el nuevo Concierto Solidario de The Barbees con gran éxito de actuación y asistencia.

Todo nuestro agradecimiento por la estupenda actuación The Barbees que nos deleitaron con doce magníficas canciones.

Gracias a los asistentes y a todos los que participaron vía ZOOM y a quienes tuvimos muy presentes de FILA CERO SOLIDARIA.

 

876 Visitas

Resultados del V Curso de Enfermera en Sarcomas - Hospital La Fe de Valencia

Fecha: 31/03/2022

El pasado 23 de marzo se celebró de forma presencial el V Curso de Enfermería Sarcomas Óseos y de Partes Blandas organizado por  el Hospital Universitario  Politécnico La FE de Valencia con la colaboración de FMPJC.
 
El curso tuvo el aval técnico del GEIS y el apoyo del Grupo PHARMAMAR y de MBA. Contó con la intervención de 15 ponentes y asistencia de 86 participantes de 15 hospitales y centros sanitarios de 5 diferentes comunidades autónomas. 

 

1133 Visitas

V Curso de Enfermera en Sarcomas - Hospital La Fe de Valencia

Fecha: 23/03/2022

Anunciamos el V CURSO DE FORMACION EN ENFERMERIA DE SARCOMA. Esta vez en coordinación  con el Hospital La Fe de Valencia.

Para facilitar el proceso disponemos de una Aplicación para formalizar todas las solicitudes de Inscripción en esta web.

Debido a que tenemos plazas limitadas, sugerimos a todos los interesados que procedan con la mayor diligencia posible y si lo consideran, agradecemos la difusión de este curso a compañeros y a quienes pudiera interesar.

Fecha de cierre de admisión de inscripciones: 18 de Marzo o completar el aforo de la Sala.

 

2895 Visitas

Mila: Siempre estars en nuestro recuerdo.

Fecha: 04/02/2022

Queridos amigos,

Nuestra madre, abuela y bisabuela falleció en Madrid el pasado día 4 de Febrero de 2022.

Os agradecemos mucho vuestra compañía y palabras de cariño en los tristes momentos que estamos viviendo recordando a Mila, Patrona de Honor de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.

El próximo día 23 de Febrero a las 19 h, celebraremos su Funeral en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción - C/Arturo Soria  5.

Un fuerte abrazo en su recuerdo.

 

849 Visitas

Firma del IX Convenio Anual 2022 de Colaboracin de FMPJC con GEIS

Fecha: 02/02/2022

El pasado día 2 de febrero 2022 la FMPJC se firmó el nuevo Convenio Anual con GEIS bajo el Acuerdo Marco de Colaboración que iniciamos en 2014, 

El IX Convenio Anual refleja la colaboración en todo el ciclo formativo, clínico  y de investigación promoviendo las Becas propias de la Fundación, el seguimiento por parte de GEIS de nuestras Becas trienales de investigación y nuestra participación y apoyo en la Financiación de las Becas de GEIS José María Buesa.

El Convenio  observa la colaboración en el IX Encuentro anual de FMPJC para la difusión del Sarcoma, el XX Symposium Internacional de GEIS, la Plataforma “Caravana del sarcoma” y Campañas como “Al Primer Toque” etc. Todo en aras  de incentivar la lucha frente al Sarcoma y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.   

651 Visitas


Celebrada la Segunda Parte del VIII Encuentro de la Fundacin para la divulgacin del Sarcoma

Fecha: 20/12/2021

El pasado viernes, día 17 de Diciembre fue celebrada la segunda parte del VIII Encuentro de la Fundación.

Realizado en parte de forma presencial en el nuevo Centro Cívico Zigia28, enclave testigo de la vida de la familia Martínez Gutiérrez, patrona de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.

Hoy presentamos una recopilación de imágenes y videos del Acto.

Video General del Encuentro. Entrega de Becas y presentación de becados 2021. Intervenciones de la Dra. Claudia Valverde y Dr. Salvador Martín Algarra. Mesa Coloquio sobre enfermería en Sarcomas dirigida por el Dr. Eduardo Ortiz y finalmente la entrega de Premios y Reconocimientos de la Fundación 2021. Cerró el acto la entrega del premio FMPJC 2021 a título próastumo a nuestra querida Elena Taboada. 

 

1204 Visitas

En la Media Maratn de montaa de Jarandilla de la Vera

Fecha: 22/11/2021

Excelente participación y acogida de la Fundación en la XXIII Media Maratón de Montaña del Ayuntamiento de Jarandilla 2021. Todo nuestro agradecimiento a la Organización, a los participantes y la más efusiva felicitación a los ganadores. Siempre con todos vosotros!

Muchísimas gracias!!!

 

877 Visitas

Nueva NEWS LETTER del tercer trimestre 2021.

Fecha: 03/11/2021

Accede a la sección de NEWS LETTERS de la Fundación para ampliar todo el detalle sobre estas actividades que hemos seleccionado y que colocamos cronológicamente:

12 de Julio: Audiencia privada del Arzobispo primado de Toledo a Mila Gutiérrez, patrona de honor de FMPJC
13 de Julio: Día Internacional del Sarcoma
19 de Sept.: Nuevo Reto Solidario a favor de FMPJC en la participación VI Artiem Half Menorca Triatlón 2021
20 de Sept.: DIA NACIONAL DEL SARCOMA 2021
28 de Sept.: Celebrado el VIII Encuentro de la Fundación para la Divulgación del Sarcoma.
29 de Sept.: 58 CONGRESO SECOT
30 de Sept.: II Reunión Nacional de Sarcomas de la AEC (Asociación Española de Cirujanos).

 

778 Visitas

Finaliza el seguimiento del Reto Solidario del Triatln en la VI Artiem Half Menorca 2021

Fecha: 01/10/2021

David, Felipe y Javier: 

¡¡¡Recibid nuestra más entusiasta Enhorabuena!!!

1/10/2021: Al cierre económico de este Reto Solidario, nos complace expresar nuestro máximo agradecimiento a todos los participantes en el mismo y felicitamos muy especialmente y una vez más a los deportistas que lo han impulsado: 
"Vuestro gesto ha propiciado una importante recaudación de 3.900 € de todos los que os hemos seguido en este Reto: Una gran ayuda a los fines de la Fundación".

A todos ¡Muchísimas Gracias!

 

939 Visitas

Celebrado el VIII Encuentro de la Fundacin para la Divulgacin del Sarcoma

Fecha: 30/09/2021

Agradecemos  la intervención de los ponentes en este Encuentro por sus brillantes exposiciones contribuyendo de manera muy exitosa a conseguir los obetivos del mismo.

Parte fundamental del Encuentro fue la presentación y entrega de Becas: 5ª Beca de Observador Internacional FMPJ - 2021 y 5ª Trienal de la FMPJC para la investigación de Sarcomas en colaboración con GEIS - 2021 que se otorgaron a la ejecución de los proyectos propuestos por los Doctores Montero y Lowak (en portada de esta noticia)

 

 

961 Visitas

VIII Encuentro Anual de la FMPJC para la Difusin y Sensibilizacin del Sarcoma

Fecha: 28/09/2021

Bienvenidos al VIII Encuentro Anual de la FMPJC para la Difusión y Sensibilización del Sarcoma que celebraremos de forma Virtual.

El programa es muy interesante y muy de agradecer la intervención de tan destacados ponentes por lo que os animamos a asistir.

Para la reunión contamos con la plataforma de comunicaciones que nos cede Pharmamar.

La conexión a la Reunión es muy sencilla. y durante el Encuentro os daremos todo tipo de ayuda que pudiérais precisar para que os resulte fácil e interesante vuestro sebuimiento.

Muchísimas gracias.

 

818 Visitas

Firma de IV Convenio Fellowship con el Dr. Ortiz en Ciruga Ortopdica oncolgica para 2022

Fecha: 16/09/2021

Nos complace mucho comunicar la firma del IV CONVENIO FELLOWSHIP de Cirugía Ortopédica oncológica para 2022.
 
Felicitamos y agradecemos al Dr. Ortiz por la excelente labor que viene realizando. Es para la Fundación Mari Paz Jiménez Casado un gran orgullo contar con el en la lucha contra el Sarcoma.
 

819 Visitas

Nuevo Reto Solidario a favor de FMPJC en la participacin VI Artiem Half Menorca Triatln 2021

Fecha: 01/09/2021

El Reto, coincidiendo con el Día Nacional del Sarcoma (20 de Setiembre), nuestro Presidente David Martínez junto con sus compañeros y amigos de la Fundación  Javier Miro y Felipe  Campos  van a participar en el VI Artiem Half Menorca Triatlón 2021. Una  de las citas más importantes del Triatlón a nivel nacional en uno de los escenarios más bonitos, la bahía de Fornells en la magnífica isla de Menorca. 
Su esfuerzo, sacrificio y empeño servirán de marco para el Reto económico que queremos ofrecer a todos para recabar fondos tan necesarios para los proyectos  de investigación en Sarcomas  en los que participa la Fundación.
 

1802 Visitas

Da Internacional del Sarcoma 2021

Fecha: 13/07/2021

 

2345 Visitas

Ecos del V RETO CICLISTA SOLIDARIO 2021

Fecha: 30/06/2021

El V RETO CICLISTA SOLIDARIO FMPJC 2021 ya es historia. Fue una jornada al igual que las de años precedentes, de gran entrega y fuerte convicción para afrontarlo y triunfar en su consecución.

Vaya a los corredores nuestra felicitación y todo el agradecimiento de la FUNDACIÓN MARI PAZ JIMÉNEZ CASADO que hacemos extensivo a colaboradores y voluntarios  y a todos los que habéis participado solidariamente al correr con el MAILLOT CERO SOLIDARIO por esta gran causa.

Accede para ver el video resumen del V RETO CICLIASTA SOLIDARIO 2021

 

1290 Visitas

En la vóspera del V RETO CICLISTA SOLIDARIO A BENEFICIO DE FMPJC

Fecha: 24/06/2021

Este año con el planteamiento de  rodear la Comunidad de Madrid: 400 km de recorrido a realizar en 20 horas. Apasionante Reto con 4.600 m de desnivel acumulado.

Agradecemos muchísimo la gesta de los ciclistas que se enfrentan a este Reto en una jornada de mucho calor, de largas horas de pedaleo, noche y día, casi sin parar. Ellos son el motor de este Reto.

Acompañanos con el Maillot cero solidario. A todos , Muchas gracias!

 

1035 Visitas

Finaliza la V SUBASTA DE ARTE A BENEFICIO DE LA FUNDACI?N

Fecha: 24/05/2021

La V Subasta Solidaria de Arte. Esta vez de Acuarelas y ON-LINE ha finalizado. Todo nuestro agradecimiento a los 30 artistas solidarios que han concurrido a este evento. La totalidad de las obras subastadas han sido adjundicadas. 

 

1252 Visitas

WEBINAR: "Nuevos pasos frente al Sarcoma" - Esperamos tu asistencia y participación

Fecha: 29/04/2021

Os presentamos cartel-programa del evento. Un nuevo encuentro en el que como no puede ser de otra forma, realizaremos por internet. Vaya por adelantado nuestro agradecimiento a GEIS y a Pharmamar y a los ponentes del Seminario.

Recibid nuestra invitación a este Acto. Muchas gracias por vuestra asistencia!

Hoy día 29 a las 18 h puedes acceder directamente al Webinar.

 

1207 Visitas

Webinar "Nuevos Tratamientos en Sarcomas"

Fecha: 08/04/2021

Jueves 8 abril a las 18:00.
La Asociación Sarcomas de Galicia, ASARGA con la colaboración de LA FUNDACIÓN MARI PAZ JIMÉNEZ CASADO y los doctores 
Javier Martín Broto y Nadia Hindi presentarán este Seminario al cual hacen participe a todos los interesados en los Nuevos  tratamientos en Sarcomas.

 

1514 Visitas

FELLOWSHIP EN CIRUGÍA ORTOPEDICA ONCOLGICA 2021

Fecha: 10/03/2021

El Fellowship 2021 ha recaido en el Dr. Diego Jesús Moriel Garceso a quien le expresamos nuestra más cordial Enhorabuena.

Recogemos la opinión que le merece el Doctor Moriel al Dr. Eduardo J. Ortiz Cruz, Jefe Sección Cirugía Ortopédica Oncológica en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario La Paz.

El Dr. Moriel tiene el perfil requerido con el programa de fellow. Básicamente es que su "amor" y dedicación futura sea con los tumores del Sistema Musculoesquelético y pueda poner en práctica lo que aprende en su año de fellow.

Asímismo el Dr. Ortiz agradece el apoyo recibido en el programa Fellowship confiando en su continuid

 

2370 Visitas

Convenio Anual para 2021 de Colaboración con Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS)

Fecha: 02/03/2021

Presentamos el nuevo Convenio Actual, 8º desde 2014 en el marco de Colaboración con GEIS

Como es tradicional nuestro acuerdo presenta todo el detalle de las  condiciones especificas de colaboración y actividades a realizar este año cubriendo las Areas de Formación Académica, Formación Clínica y desarrollo de proyectos de investigación traslacional en sarcomas en las cuales toma todo el sentido las Becas de la Fundación y demás actuaciones.

 

1086 Visitas

Tres nuevos Convenios de Formación e Investigación en Sarcomas cierran la actividad de FMPJC 2020

Fecha: 30/11/2020

En este año difícil, la Fundación ha continuado el programa de formación  e investigación previsto en su Plan de Actuación 2020.

Convenio de Colaboración  con la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGIA Y TRAUMATOLOGIA (SECOT)

III FELLOWSHIP anual en CIRUGIA ORTOPEDICA ONCOLÓGICO con La FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ (FIBHULP) 

Convenio de Colaboración con  LA FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD DE SEVILLA (FISEVI) con la Colaboración GRUPO ESPAÑOL DE INVESTIGACIÓN EN SARCOMA (GEIS)

 

2081 Visitas

En el VII ENCUENTRO DE LA FUNDACI?N PARA LA DIVULGACI?N Y SENSIBILIZACI?N SOBRE EL SARCOMA

Fecha: 28/09/2020

El pasado día 26/09/2020 en el marco que sería el VII ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN POR EL  SARCOMA, presentamos a los ganadores de las BECAS DE LA FUNDACIÓN 2020.

En la entrega de BECAS, distancia por medio, debido a la actual situación de la pandemia COVID-19, presentamos los testimonios y agradecimientos de sus ganadores.

Igualmente, lo hacemos de la Situación de los Proyectos de Investigación en Sarcomas presendados por sus Investigadores. 

 

2076 Visitas

Concesión de Becas 2020

Fecha: 26/09/2020

Como se había anunciado, hoy día 26/09/2020 realizaríamos el VII ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DEL SARCOMA.

Por motivos bien conocidos por todos, el Evento, el más importante de la Fundación a lo largo del año tuvo que ser suspendido. Sin embargo la Concesión de Becas 2020, parte importante del Evento ha seguido en fecha.

Accede para ver y felicitar a los ganadores.

Por nuestra parte, Recibid nuestra más cordial Enhorabuena.

 

1260 Visitas

Ganador de la I Beca Talento en Sarcomas FMPJC 2020

Fecha: 10/07/2020

Nos complace anunciar al ganador de la I BECA AL TALENTO EN SARCOMAS DE  FORMACION PRACTICA INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA 2020: D. Alejandro Pérez a quien le felicitamos.

Esta Primera Beca al Talento en Sarcomas está patrocinada por La Fundación Mari Paz Jiménez Casado, La Fundación la Sonrisa de Alex y la Asociación Candela Riera en colaboración con El Grupo Español de Investigación en Sarcomas.

 

2098 Visitas
Visita nuestro histórico de Actualidad

Acceso al histórico

Actualidad

27/02/2024

XI Convenio de colaboración de FMPJC con GEIS 2024
Leer mas

12/02/2024

Ensayo Clínico Fase I/II SANKOMA 2017 - Con nuestra máxima satisfacción y agradecimiento.
Leer mas

22/01/2024

La FMPJC, miembro de la Comisión Estable de Trabajo de Oncología Médica del Hospital Vall D´Hebron.
Leer mas

04/01/2024

El calendario de la Fundación para 2024 a tu disposición.
Leer mas

Agenda

20/12/2024

Junta de Patronos FMPJC
Leer mas

04/10/2024

XXII Simposio Internacional del GEIS
Leer mas

03/10/2024

Comisión Estable de Trabajo de Oncología Médica del Hospital Vall D´Hebron de Barcelona
Leer mas

03/10/2024

VII Curso de Enfermería Oncológica en Sarcomas a celebrarse en el Hospital Clinico San Carlos
Leer mas

Sala de Prensa

06/03/2024

Javier Martínez. LA FUNDACIÓN Y ZIGIA 28. Investigación sobre el Sarcoma y Centro Cívico.
Leer mas

14/07/2023

En el día Internacional del Sarcoma.
Leer mas

02/07/2023

La aventura de las ONG con sello de confianza que investigan medicamentos
Leer mas

01/06/2023

El Tercer Sector, pilar esencial en investigación para la salud - Boletín Fundación Lealtad
Leer mas

Eventos

04/03/2024

Celebrada la Media Maratón de Latina 2024
Leer mas

20/12/2023

Feliz Navidad 2023 y muy feliz 2024
Leer mas

08/10/2023

Celebrado el Concierto Solidario The singing ladies
Leer mas

17/04/2023

Los Vinos del X Aniverario de la Fundación
Leer mas
precarga