Actualidad

La Fundación recibe el 2º premio "Sarcoma Advocacy In Action Award 2022" -SPAGN

Fecha: 13/05/2023

En la Reunición Anual de SPAGN celebrado ente los días 11 y 13 de Mayo, se otorgó el segundo premio a la Fundación Mari Paz Jiménez Casado 2022 "Sarcoma Advocacy In Action Award 2022" por el “Programa 2022 de la FMPJC Becas / Ayudas para la Formación e Investigación en Sarcomas”

La  Fundación agradece a SPAGN este reconocimiento y felicita a los demás premiados.


 
https://www.sarcoma-patients.org/blog/award2023-winners/  


637 Visitas

nete a la celebracin solidaria de nuestro X Aniversario

Fecha: 25/04/2023

Gabriela Calero, amiga de la Fundación y dueña de Hacienda  Villarta  se une a la Celebración del X  Aniversario de la FMPJC mediante la iniciativa Solidaria de  Villarta Vinos de Toledo  y aportará un donativo por cada uno de los tres lotes de vino.

¡¡ANÍMATE Y DISFRUTA CON NUESTRAS PROPUESTAS!!

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN Y AYUDA

Haz tu pedido 

 

1126 Visitas

"Regala un libro en este da y colabora con la Fundacin"

Fecha: 23/04/2023

Con motivo del Día del Libro  deseamos ofreceros las publicaciones realizadas a beneficio de la Fundación en el afán de difundir conocimiento en la pasión por la lectura y colaborar con nuestra causa.

Os presentamos una relación de los libros publicados y que pueden serviros como objeto de regalo a vuestros amigos y familiares.

 

383 Visitas

Concierto Solidario X ANIVERSARIO DE LA FUNDACIN - Zigia28

Fecha: 24/03/2023

Deseamos expresar nuestro agradecimiento y felicitación a la Big Band de Arturo Soria por el extraordinario Concierto celebrado el 24 de marzo.

Muchas gracias por su solidaridad con la Fundación y participar así en las actividades del X aniversario de la Fundación.

Muchas gracias también a todos los que acudieron al Concierto, haciendo memorable este día. 

A todos los que asististeis en la FILA CERO SOLIDARIA, muchísimas gracias por vuestra generosidad. A los que aún queráis contribuir en este evento solidario, aún tenéis la oportunidad de participar hasta el lunes 3 de abril, mediante transferencia directa a la cuenta corriente de FMPJC.

 

870 Visitas

8M: El Tercer Sector ms cerca de la paridad

Fecha: 08/03/2023

Informe de FUNDACIÓN LEALTAD.

8M - La presencia femenina en los órganos de gobierno de las ONG Acreditadas roza la paridad.

También su protagonismo en la dirección ejecutiva es superior al masculino: un 53% de las entidades están dirigidas por mujeres. No obstante, el papel protagonista de ellas es menor en las ONG más grandes. 

 

443 Visitas

17 MEDIA MARATN LATINA

Fecha: 26/02/2023

Celebrado el evento con una notable participación de corredores.

Todo nuestro agradecimiento a la organización AD COREBO por su iniciativa, a  los corredores que participaron en la carrera presencialmente y a los que lo hicieron vistiendo el Dorsal CERO Solidario.

A todos Muchísimas gracias!

 

822 Visitas

Presentacin nacional de la Campaa por el Da Mundial de las Enfermedades Raras

Fecha: 22/02/2023

» Las personas con enfermedades poco frecuentes son peregrinos a contrarreloj del sistema sanitario en busca de “un nombre a su enfermedad”

» Estos retrasos o la ausencia de un diagnóstico provoca el agravamiento de la patología y secuelas emocionales, familiares y laborales que repercuten de manera global en la economía familiar. 

» Armonizar el acceso a pruebas diagnósticas, reconocer las necesidades específicas del colectivo o implementar sistemas de codificación específicos son claves para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

 

374 Visitas

Firma del 10 Convenio de Colaboracin GEIS y Fundacin Mari Paz Jimnez Casado 2023

Fecha: 14/02/2023

Un año más coincidente con el X Aniversario de la creación de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado hemos firmado un nuevo Acuerdo de Colaboración con el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS) para impulsar la formación e investigación en Sarcomas.

Ambas partes han renovado el acuerdo como resultado del éxito obtenido en las actividades que conjuntamente han llevado en estos años en las áreas de Formación Académica, Formación Clínica  e Investigación.

 

406 Visitas

La Navidad es tiempo de generosidad, celebracin y recuerdo.

Fecha: 15/12/2022

En la Fundación hemos renovado nuestros artículos de merchandising. Siempre con el mismo afán de proporcionaros motivos de regalo hacia vuestros amigos; Artículos atractivos inspirados en detalles de atención. Para la Fundación es otra forma de colaboración y vehículo para difundir nuestros objetivos, mirando ya al nuevo año 2023.

 

831 Visitas

Tienes ya tu nuevo Calendario de la Fundacin para el 2023?

Fecha: 07/12/2022

Estamos a tu disposición en nuestra Sede Social en c/Zigia, 28 para atenderte y siempre alerta a vuestra comunicación para lo que preciseis : Teléfono y Whats App: 677 45 11 46 

 

495 Visitas

Celebrado el XX GEIS International Simposium. 6 - 8 de octubre 2022

Fecha: 11/10/2022

Felicitamos al GEIS por la exitosa celebración del Simposium 2022 y agradecemos muy especialmente la invitación a nuestra participación en el mismo y presentar nuestras Becas 2022.

 

912 Visitas

Celebrado el IX ENCUENTRO DE FMPJC PARA LA DIVULGACIN DEL SARCOMA 2022

Fecha: 26/09/2022

El pasado sábado, día 24 de septiembre y siguiendo el programa previsto, se celebró con notable éxito de asistencia nuestro IX ENCUENTRO PARA LA DIVULGACIÓN DEL SARCOMA 2022.

Fue una gran satisfacción y motivo de alegría por parte de todos vernos en la forma tradicional en la que se han venido celebrado nuestros Encuentros hasta el año 2019 y confiamos que a partir de este año sea la tónica habitual de continuidad.

Los asistentes siguieron vivamente interesados las distintas intervenciones de los ponentes.

 

1193 Visitas

VI RETO CICLISTA SOLIDARIO A BENEFICIO DE FMPJC 2022

Fecha: 17/09/2022

Maillot Cero Solidario abierto hasta el 30 de septiembre. ¡Muchas gracias!

Nos llena de orgullo y satisfacción la participación de tantos amigos en el VI  Reto Ciclista Solidario FMPJC 2022 realizado el 17 de Septiembre. Este año en el escenario de las sierras de Castilla la Vieja: 350 km con 4.500 m de subida.

Agradecemos muchísimo la gesta de todos los ciclistas que lo culminaron. ¡Muchas gracias!

Os animamos a que ese día estéis con ellos en la carrera, si bien a distancia, abiertos a vuestra colaboración, vistiendo el  Maillot Cero Solidario abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

 

1184 Visitas

Todo nuestro agradecimiento a la Asociacin Caudetana de Lucha contra el Cncer

Fecha: 22/07/2022

La Fundación Mari Paz Jiménez Casado agradece a ACALUCA, Asociación Caudetana de Lucha contra el Cáncer, la  donación recibida de 1.500 euros destinados a la financiación de los Proyectos de Investigación de la Fundación y más concretamente al proyecto “ Inmunoterapia en sarcomas”, de la unidad de cáncer infantil en el Hospital La Paz de Madrid.

 

811 Visitas

La Fundacin recibe la Acreditacin de la Fundacin Lealtad "Dona con Confianza"

Fecha: 23/06/2022

Es para La Fundación motivo de gran satisfacción anunciar que, tras un largo proceso de evaluación, hemos recibido Acreditación de la Fundación Lealtad "Dona con confianza" 

El sello “Dona con Confianza” es un distintivo que reconoce a las ONG que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión. Su objetivo es reforzar la confianza en las ONG de los donantes particulares e institucionales.

 

1469 Visitas

Celebrado el Concierto Solidario de The Barbees a beneficio de la Fundacin.

Fecha: 21/05/2022

Celebrado el nuevo Concierto Solidario de The Barbees con gran éxito de actuación y asistencia.

Todo nuestro agradecimiento por la estupenda actuación The Barbees que nos deleitaron con doce magníficas canciones.

Gracias a los asistentes y a todos los que participaron vía ZOOM y a quienes tuvimos muy presentes de FILA CERO SOLIDARIA.

 

889 Visitas

Resultados del V Curso de Enfermera en Sarcomas - Hospital La Fe de Valencia

Fecha: 31/03/2022

El pasado 23 de marzo se celebró de forma presencial el V Curso de Enfermería Sarcomas Óseos y de Partes Blandas organizado por  el Hospital Universitario  Politécnico La FE de Valencia con la colaboración de FMPJC.
 
El curso tuvo el aval técnico del GEIS y el apoyo del Grupo PHARMAMAR y de MBA. Contó con la intervención de 15 ponentes y asistencia de 86 participantes de 15 hospitales y centros sanitarios de 5 diferentes comunidades autónomas. 

 

1151 Visitas

V Curso de Enfermera en Sarcomas - Hospital La Fe de Valencia

Fecha: 23/03/2022

Anunciamos el V CURSO DE FORMACION EN ENFERMERIA DE SARCOMA. Esta vez en coordinación  con el Hospital La Fe de Valencia.

Para facilitar el proceso disponemos de una Aplicación para formalizar todas las solicitudes de Inscripción en esta web.

Debido a que tenemos plazas limitadas, sugerimos a todos los interesados que procedan con la mayor diligencia posible y si lo consideran, agradecemos la difusión de este curso a compañeros y a quienes pudiera interesar.

Fecha de cierre de admisión de inscripciones: 18 de Marzo o completar el aforo de la Sala.

 

2918 Visitas

Mila: Siempre estars en nuestro recuerdo.

Fecha: 04/02/2022

Queridos amigos,

Nuestra madre, abuela y bisabuela falleció en Madrid el pasado día 4 de Febrero de 2022.

Os agradecemos mucho vuestra compañía y palabras de cariño en los tristes momentos que estamos viviendo recordando a Mila, Patrona de Honor de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.

El próximo día 23 de Febrero a las 19 h, celebraremos su Funeral en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción - C/Arturo Soria  5.

Un fuerte abrazo en su recuerdo.

 

859 Visitas

Firma del IX Convenio Anual 2022 de Colaboracin de FMPJC con GEIS

Fecha: 02/02/2022

El pasado día 2 de febrero 2022 la FMPJC se firmó el nuevo Convenio Anual con GEIS bajo el Acuerdo Marco de Colaboración que iniciamos en 2014, 

El IX Convenio Anual refleja la colaboración en todo el ciclo formativo, clínico  y de investigación promoviendo las Becas propias de la Fundación, el seguimiento por parte de GEIS de nuestras Becas trienales de investigación y nuestra participación y apoyo en la Financiación de las Becas de GEIS José María Buesa.

El Convenio  observa la colaboración en el IX Encuentro anual de FMPJC para la difusión del Sarcoma, el XX Symposium Internacional de GEIS, la Plataforma “Caravana del sarcoma” y Campañas como “Al Primer Toque” etc. Todo en aras  de incentivar la lucha frente al Sarcoma y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.   

663 Visitas


Visita nuestro histórico de Actualidad

Acceso al histórico

Actualidad

27/02/2024

XI Convenio de colaboración de FMPJC con GEIS 2024
Leer mas

12/02/2024

Ensayo Clínico Fase I/II SANKOMA 2017 - Con nuestra máxima satisfacción y agradecimiento.
Leer mas

22/01/2024

La FMPJC, miembro de la Comisión Estable de Trabajo de Oncología Médica del Hospital Vall D´Hebron.
Leer mas

04/01/2024

El calendario de la Fundación para 2024 a tu disposición.
Leer mas

Agenda

20/12/2024

Junta de Patronos FMPJC
Leer mas

04/10/2024

XXII Simposio Internacional del GEIS
Leer mas

03/10/2024

Comisión Estable de Trabajo de Oncología Médica del Hospital Vall D´Hebron de Barcelona
Leer mas

03/10/2024

VII Curso de Enfermería Oncológica en Sarcomas a celebrarse en el Hospital Clinico San Carlos
Leer mas

Sala de Prensa

06/03/2024

Javier Martínez. LA FUNDACIÓN Y ZIGIA 28. Investigación sobre el Sarcoma y Centro Cívico.
Leer mas

14/07/2023

En el día Internacional del Sarcoma.
Leer mas

02/07/2023

La aventura de las ONG con sello de confianza que investigan medicamentos
Leer mas

01/06/2023

El Tercer Sector, pilar esencial en investigación para la salud - Boletín Fundación Lealtad
Leer mas

Eventos

04/03/2024

Celebrada la Media Maratón de Latina 2024
Leer mas

20/12/2023

Feliz Navidad 2023 y muy feliz 2024
Leer mas

08/10/2023

Celebrado el Concierto Solidario The singing ladies
Leer mas

17/04/2023

Los Vinos del X Aniverario de la Fundación
Leer mas
precarga